jueves, 8 de agosto de 2013

Los Edukadores

El sentido antropológico de la cultura es el modo de ser, de hacer y de pensar de todo un pueblo. Ademas de su contexto (lugar en el que se encuentre uno), sus costumbres, lenguajes, ideología, mitología y religión diferentes. En este caso Se puede decir que Jan y Peter son Los educadores, pero jule, la novia de peter es una camarera que trabaja para pagar una deuda, por haber chocado a un lujoso automóvil de un millonario. Así mismo son tres jóvenes rebeldes con la idea de cambiar el mundo. los misteriosos autores de actos poéticos y no violentos con los que quieren desestabilizar y avisar a los ricos de que sus días de bonanza están contados. Las cuales los 3 jóvenes son activista anticapitalista.
El conflicto o problemática que propone es una decisión imprudente acaba por ponerles en peligro. El plan no sale como estaba previsto, y lo que nunca debió ser un secuestro acaba por enfrentar a los tres jóvenes idealistas con los valores de la generación en el poder. Como lo resuelven: finalmente deciden devolver a Hardenberg a su hogar y este promete no denunciarlos. Luego aparentemente no cumple su promesa de no denunciarlos y al poco tiempo acude con un operativo policial a la vivienda de los jóvenes. Peter, Jan y Jule ya han "escapado" a Barcelona después de haber solucionado sus diferencias.
El planteo que hacen los dos personajes de la película son que, ellos piensan que la televisión al igual que los medios de comunicación es una forma de jugar con nuestras mentes y meternos en el capitalismo y transformar la sociedad.
Lo que hacen los jóvenes en la película esta mal, por que lo que ellos hacen es violar las propiedades privadas. Pero para nuestra opinión lo que cambiaríamos es el tema de entrar en propiedad privadas por que es ilegal, pero lo que es legal es juntar grupos de jóvenes e implementar marchas movilizaciones para la conciencialización de los burgueses.
"El dinero corrompe a la gente"
"La desigualdad social, evita que las personas de un país puedan disfrutar de los mismos derechos como ciudadanos"
La película nos deja para pensar muchas cosas....
¿ Vivimos en una sociedad donde consumimos para vivir, o vivimos para consumir?
Las personas cambian no necesariamente por su cuenta, sino por que la sociedad capitalista, que les impone su "modelo de vida", nos absorbe, nos somete a su beneficio

Desde nuestro lugar como ciudadanos podemos cambiar y rechazar las ideas que nos quieren imponer, con pequeñas acciones que en realidad son grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario